¡Mujeres al ring! En exhibición de boxeo

Fue presentada de manera oficial la exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en punto de las 14:00 horas en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un promedio de 30 peleas, se esperan realizar en el evento denominado ‘El Poder de la Mujer’, donde habrá pugilistas provenientes de diferentes estados del país como Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y por supuesto, Guanajuato.

‘El Poder de la Mujer’, está avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), la Asociación Guanajuatense de Boxeo y el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), mismo que ha brindado el apoyo para la realización del evento, dijo, Salvador Flores del gimnasio ‘Salvador Sánchez-SIDEC’.

“Quiero agradecer el apoyo que nos ha dado Marco Gaxiola, director de SIDEC, ya que desde un inicio ha apoyado el evento, mismo que será de gran nivel con las boxeadoras que vendrán el 11 de marzo”.

Diana Herrera del gimnasio ‘Luis Ángel Meléndez’, así como Derek Vera y María Dolores pertenecientes al gimnasio ‘Salvador Sánchez-SIDEC’, son las boxeadoras celayenses que estarán participando en la exhibición ‘El Poder de la Mujer’.

El sábado 11 de marzo, desde las ocho hasta las 10 de la mañana, se efectuará el pesaje de cada una de las peleadoras, por lo que, a partir de las dos de la tarde, comenzará dicha exhibición de boxeo en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. La cuota de recuperación es de $30 pesos.

Para el siguiente año, se espera que este evento se convierta en un torneo oficial y así brindar la oportunidad a nuevos valores del boxeo, con el objetivo de transcender de manera nacional e internacional.

 

Comments

comments