Policía se reune con delegado rurales

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y prevención en la zona rural del municipio, este lunes el Director de la Policía se reunió con los 65 delegados de las comunidades de Celaya.

Con estas reuniones lo que se pretende es reforzar la comunicación y el vínculo entre la corporación policial y los habitantes de las 65 comunidades del municipio, para realizar acciones operativas especificas a sus necesidades.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro destacan operativos con la presencia de los tres órdenes de gobierno, realización de programas de prevención en la zona rural, redes ciudadanas y vinculación con el C4 para atención de emergencias.

Al respecto el Director de Policía J. Santos Juárez Rocha mencionó que estas reuniones se estarán llevando a cabo de manera periódica, a fin de evaluar el impacto y resultados de las acciones acordadas.

“Se estará buscando que en las reuniones se lleven a cabo de manera periódica y constante para que los habitantes nos den a conocer su parecer de las acciones que implementamos y así realizar los ajustes necesarios”.

Asimismo, se buscará implementar programas de prevención de la violencia y las adicciones en los jóvenes, llevando a cabo programas en escuelas públicas de las comunidades.

De igual manera, se llevarán a cabo operativos de vigilancia en horarios y zonas específicos para eficientar la presencia policial, así como fomentar la participación de la ciudadanía en materia de prevención y seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de servicio y trabajo diario con la sociedad, para contar con un mejor municipio.

 

 

Comments

comments