Equipan a Bomberos con 8.5mdp recaudados en engomados

Con el propósito de mejorar el servicio de atención de emergencias en la entidad, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa de Engomados 2016 a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C.

El Mandatario Estatal entregó equipo por un monto 8 millones 560 mil pesos, a cuerpos de bomberos de Abasolo, Apaseo el Grande, Irapuato, Noreste del Estado (Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria), Salamanca, Santa Ana Pacueco, Uriangato y Valle de Santiago.

Se entregaron: 1 Unidad de Motobomba Pierce 1991, 1 Unidad Motobomba Ford F 450 Modelo 1993, 1 Dosificador de Espuma con Regulador de 2 1/2″, 25 Equipos Completos para Bombero (Casco, Monja, Chaquetón, Pantalón, Tirantes, Guantes y Botas), 2 Motosierras Stihl Modelo MS460 de 20″, 1 Quijadas de la Vida, 1 Compresor de Aire marva Bauer Junior, 8 Equipos de Buceo Completos y 15 Cascos para Bombero.

El Ejecutivo mencionó que se analizará la propuesta para la construcción en Guanajuato Puerto Interior de un Centro Estatal de Capacitación para Cuerpos de Bomberos. Actualmente la asociación cuenta con más de 1 mil 600 elementos en todo el Estado, en 36 Cuerpos de Bomberos.

Para este 2017, a través del Programa de Engomados se destinarán 8 pesos a la Cruz Roja y 8 pesos al Cuerpo de Bomberos, se estima un apoyo de 9 millones 597 mil 7978 pesos a cada uno.

Entre 2013 y 2014, a través del Programa de Engomado se han destinado a los Bomberos del Estado 10 millones 716 mil pesos, y se han beneficiado a municipios como: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Cortazar, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.

Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos de Guanajuato, A.C.; agradeció el apoyo que año con año se ha otorgado por parte de la Administración Estatal, que ayuda a la mejora y cobertura de los servicios.

Comments

comments