Incrementan en los últimos cinco años las vasectomías sin bisturí en un 40 %

La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, a través de la Jurisdicción Sanitaria III ha incrementado en los últimos cinco años las vasectomías sin bisturí en un 40 por ciento informa Secretario de Salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

En el primer trimestre de este 2017 de manera estatal se registró un total de 129 vasectomías sin bisturí de las cuales 48 se realizaron en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria III.

En ese sentido explicó que el procedimiento de Vasectomía sin Bisturí se oferta de manera totalmente gratuita a los varones con paridad satisfecha.

La vasectomía sin bisturí no es un método de práctica reciente, se trata de un procedimiento sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local.

Además es de gran efectividad y se lleva a cabo en los consultorios de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.

Si algún varón guanajuatense está interesado en el servicio se exhorta a acudir  a la unidad del CAISES del municipio de Celaya, las vasectomías sin bisturí se realizan todos los viernes a partir de las 14:00 horas.

En los siguientes municipios se efectúa dicho procedimiento cualquier día de la semana con previa cita, se exhorta a acudir a la unidad médica más cercana: A paseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarímoro y Villagrán

 Requisitos:

Asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana .para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento.

  • Firmar el consentimiento informado.
  • De ser posible asistir acompañado
  • Se programa para su cirugía.
  • Llegar bañado.
  • Rasurado en el área escrotal (aparato reproductor).
  • Traer calzoncillo o trusa ajustable.
  • Asistir en ropa cómoda tipo pants.

 

Comments

comments