Instala Gentherm planta en Parque Amistad Sur con 15.7mdd

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la primera empresa instalada en el Parque Industrial Amistad Sur, la compañía estadounidense Gentherm, que pone en operación su tercera planta en México. En los últimos cinco años, se concretaron en Guanajuato inversiones por más de 10 mil millones de dólares, con la instalación de más de 220 nuevas empresas.

Llega con una inversión de 15.7 millones de dólares y con la generación de 1 mil 500 nuevos empleos en una primera etapa y el impulso a la actividad económica en los municipios de Celaya, Tarimoro, y Salvatierra.

Es una empresa estadounidense proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo. Cuenta con más de 10 mil empleados en 14 países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México, destacó el Gobernador.

Márquez Márquez señaló que México y los Estados Unidos “necesitamos más acuerdos y más puentes: comerciales, culturales, turísticos, académicos, científicos, no sólo para avanzar en un mejor entendimiento entre nuestros pueblos, sino también para consolidar una región de prosperidad y de paz”.

En su primera etapa, Gentherm estará abriendo 1 mil 500 puestos de trabajo. Y algo importante que quiero destacar, es que la empresa buscará emplear –en su mayoría– a mujeres. Por lo que estará creando una guardería dentro de este Parque Industrial Amistad Sur, además de un Centro Comunitario y un Centro Familiar, para ayudar a las familias de los trabajadores, comentó.

Esta planta producirá sistemas de confort de automóvil, sistema de calentamiento y enfriamiento del asiento. Sistema para enfriar y calentar porta bebidas dentro del coche. Los directivos de Gentherm comentaron que para desarrollar este proyecto,  Guanajuato compitió con Estados como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La empresa desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura. Inició operaciones en Munich, Alemania en el año 1960, y para 1973 ya controlaban el 50 % del mercado mundial automotriz en los productos de autopartes y equipos termoeléctricos.

 

Comments

comments