Quitan “estorbos” colocados en vía pública

La Dirección General de Tránsito y Policía Vial informó que a partir del pasado domingo 5 de marzo, inició una campaña permanente de supervisión de vialidades, para detectar y retirar objetos sobre la vía pública, con el fin de apartar lugares de estacionamiento o bien exhibir mercancía de locales comerciales.

La coordinación operativa de esta dependencia municipal, a través de los distintos turnos y en sus respectivos cuadrantes, implementa estas acciones y en días determinados se realizarán de manera conjunta con las direcciones de Desarrollo Urbano así como Fiscalización, para garantizar la liberación de vialidades y zonas peatonales.

Todo objeto colocado en vía pública de manera intencional o accidental se puede convertir en un proyectil al ser impactado por un vehículo o bien en un obstáculo para el peatón y provocar daños materiales o en la integridad de las personas.

En los primeros tres días de trabajo se dio atención a las avenidas El Sauz, México, Juan José Torres Landa, Salvador Ortega; así como a las calles Antonio plaza, Francisco Villa, José Ma. Pino Suárez, Pérez campos y Combates de Celaya, de las que se retiraron botes, anuncios y mercancía diversa, entre otros objetos.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial exhorta a los ciudadanos celayenses a ser responsables y respetar los espacios destinados para estacionamiento, así como para el tránsito de personas.

Comments

comments