Desprecian alcaldes reunión metropolitana, pero hay acuerdos

Establecer la red de Salud y de Educación, además de revisar el presupuesto, continuar con el trabajo del rastro TIF y el manejo de residuos sólidos, fue la orden del día que se atendió durante la primera reunión del año de la zona metropolitana Laja-Bajío, a la cual, sólo asistieron cuatro de los nueve presidentes municipales.

Quienes estuvieron presentes fuero: Ramón Lemus Muñoz Ledo de Celaya, Hugo Estefanía Monroy de Cortazar, José Méndez de Comonfort, Miguel Ángel Sánchez de Apaseo el Alto, de ahí las ausencias de los representantes de Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Tarimoro.

De igual forma, el presidente municipal Lemus Muñoz Ledo reconoció que, aún no se tiene establecido dónde aplicar los 3.5 millones de pesos del presupuesto federal entregados a la zona, por lo cual, el proyecto del museo de exposición y venta de artesanías regionales, no está concreto.

Pese a que no se contó con la mayoría de los presidentes, los presentes consideraron que, el trabajo se continuarán y paulatinamente todos se integrarán dado que los proyectos tratados atañen a todos.

Previo a esta reunión de la zona metropolitana Laja-Bajío, se ofreció una conferencia dictada por Bernardo Klisberg con el tema “gobiernos municipales y empresarios, actores estratégicos para un desarrollo regional sostenible”, donde también estuvieron presentes representantes de las diferentes organizaciones, miembros del Ayuntamiento y directores de área.

Comments

comments