Un grupo de afiliados a la empresa Humbertaxi, bloquearon parte de la Avenida Constituyentes antes de su cruce con Antonio Plaza, en protesta por la revisión de sus documentos por parte de la Dirección de Movilidad y Tránsito del Estado.

Los conductores consideraron que, las medidas en su contra es un “hostigamiento” por parte de las autoridades, pero no todos fueron capaces de demostrar que todos ellos tienen su documentación en regla.

Incluso, los conductores aseguraron que, en repetidas ocasiones se presentaron en la sede de Tránsito del Estafo en Guanajuato, capital, para intentar poner en orden su registro como servicio de taxi tipo Uber.

A la zona del bloqueo vehicular, se presentaron César Vázquez Rivera, Secretario de seguridad y Carlos Ruíz León, Director de Movilidad, para dialogar con los conductores y llegar a un acuerdo.

El detonante de la inconformidad de los afiliados a “Humbertaxi” fue, cuando uno de sus compañeros, en Avenida Constituyentes, fue detenido para una revisión de sus documentos, mismo que se negó a presentarlos en justificación que cumplía con un servicio y no podía hacer esperar a su pasajero.

Comments

comments