Combate de inseguridad requiere: mayor coordinación y equipo

La inseguridad es un problema que requiere coordinación entre las corporaciones relacionadas, el alcalde Hugo Estefanía Monroy, anunció la compra de equipo para policía y cubrir plazas vacantes.

Reconoció que pese a los esfuerzos de su gobierno para brindar seguridad a los cortazarenses, todavía se dan hechos sangrientos, como los tres últimos de la semana pasada.

“Hechos prácticamente son imposibles de prever, y además, pertenecen a la instancia Ministerial los que por último, llevan las líneas de investigación, aunque apoyadas solo por la preventiva”.

Los esfuerzos por dar seguridad se hacen, y por ello, se solicitó el apoyo del gobierno del estado y de los federales, y los rondines se hacen incluso con el Ejército que es bienvenido, así como de la policía federal y estatal.

Aunque no precisó el número de efectivos que tiene la corporación, dijo que hay por lo menos 30 vacantes para cubrir la plantilla de manera óptima, como lo recomiendan los organismos internacionales.

Al mismo tiempo anunció la compra de bicicletas para crear un escuadrón de “policletos”, que desarrollarán estrategias de vigilancia especiales en la zona centro y en diferentes partes. También se comprarán cuatrimotos, con las que se podrá ejercer vigilancia en lugares inaccesibles a las unidades, además de algunos arreos para equipo de los policías.

Hugo Estefanía Monroy reiteró que, se requiere la coordinación de esfuerzos de los cuerpos policiacos, porque “desgraciadamente cada uno “jala por su lado” y, por ello, no se puede combatir eficazmente la delincuencia, es así que pidió haya acuerdos.

Comments

comments