“No me simpatizas”: 40,276 llamadas de “Broma” al 911

Durante el 2016 fueron 52,536 llamadas que se recibieron al sistema de emergencias 911 de Seguridad Pública, sin embargo, 40,276 se trataron de llamadas de “broma” y solamente 12,260 fueron reales.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, explicó que se buscará trabajar con el Congreso del Estado para modificar la ley y elevar las penas y sanciones a las personas que hagan mal uso del 911 y, cuando se trate de un menor, castigar al titular de la línea.

“Una llamada de broma puede costar una vida”, dado que los protocolos de atención en el sistema de emergencias indica que, todas las llamadas deben de ser atendidas por igual, y con ello, las llamadas de broma ocasionan desgaste de los recursos públicos.

Israel Herrera Hernández, sostuvo que el mayor número de llamadas de broma se recibe justamente en temporada vacacional, cuando los niños y jóvenes no van al escuela, de ahí la responsabilidad de los padres de familia en fomentar el buen uso del 911, adicionalmente en el Gobierno se lanzará una campaña para crear conciencia entre la población.

Comments

comments