Suman en Estado 903,975 empleos

Guanajuato continúa registrando saldos positivos en la generación de empleo; al mes de febrero de contabilizaron 903 mil 975 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La entidad ocupa el 5to  lugar nacional en generación de empleos formales durante el último año. En el avance de la presente administración estatal (septiembre 2012- febrero 2017), en Guanajuato se han generado más de 200 mil empleos,  posicionándonos en el 4to lugar a nivel nacional.

De manera anual en la entidad se contabilizaron más de 48 mil 500 trabajadores asegurados, registrado un incremento del 5.7 %; lo que nos coloca en 5to lugar a nivel nacional en términos absolutos y en 7° lugar nacional en términos porcentuales.

Entre las ventajas competitivas que cuenta Guanajuato para el arribo de nuevas industrias destacan el sistema de 14 ciudades medias con más de 100 mil habitantes, su ubicación estratégica conecta con las principales carreteras federales del país, que fortalece la conectividad férrea.

La entidad tiene en un radio de 400 km. el 80% del mercado mexicano, el 70% de los principales establecimientos industriales del país, con lo que se puede tener acceso al 70% del comercio internacional y el mismo porcentaje de las exportaciones

 

Comments

comments