“Celaya Blindado” con 400 cámaras

Se pretende implementar el programa “Celaya Blindado” con la compra de 400 cámaras de seguridad, de las cuales, 350 se colocarán en patrullas y otras en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de un programa preventivo para reducir la incidencia delictiva.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, explicó que se analizan las propuestas de la empresa Ticsa, radicada en Nuevo León; Monterrey, para la compra y colocación de estas cámaras de seguridad.

El Regidor destacó que, no se trata simplemente de cámaras, si no de un sistema integral de seguridad, donde las cámaras en las patrullas podrán digitalizar las placas de los vehículos y saber, si se tratan de unidades con reporte de robo.

Además, el sistema, al estar enlazado con el centro de mando C4, también se tendrá un monitoreo de toda la ciudad, donde también podrán unirse las cámaras de los negocios y colonias, para una mayor vigilancia preventiva.

Le empresa Ticsa, brinda asesoría en ciudades de Estados Unidos como Chicago y New York, además que ya se tienen en operación este tipo de sistema de seguridad en el estado de Querétaro.

Israel Herrera Hernández destacó que, aún está en proceso el proyecto y no se tiene cuantificado el costo de cada cámara, pero sin duda, se continuará con la gestión de recursos para que este proyecto no se detenga.

Comments

comments