Eder Mejía representara a México en la Copa Continental y el Campeonato Sudamericano en Montevideo Uruguay

El triatlonista celayense y Seleccionado Nacional Eder Evair Mejía Muñoz se reporta listo para representar a México en la Copa Continental y el Campeonato Sudamericano de triatlón a desarrollarse este fin de semana en Montevideo Uruguay.

El destacado atleta de la elite varonil del programa de alto rendimiento de CODE Guanajuato, estará participando en el CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & Iberoamericanan and South American Championship evento organizado por la International Triahlon Union, donde estarán presentes atletas elite varonil de varios países como: Brasil, Argentina, España, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay, etc.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) convoco a representar a México en dicha justa a dos atletas, siendo Fabián Villanueva y Eder Mejía, quienes buscaran estar dentro de los mejores triatlonista en esta difícil competencia de carácter internacional.

El destacado deportista Celayense termino el año 2016 ganando varios seriales nacionales con grandes resultados internacionales al quedar en 5° Lugar en la copa del mundo en Japón, en el 19° en la gran final del Campeonato del mundo en Cozumel.

Este 2017 inicio muy halagador, ya que fue pódium elite en el triatlón de Mérida y logro ser de los mejores posicionados dentro de las marcas mínimas exigidas elite por la FMTRI a inicios de febrero.

El celayanse agradeció  el apoyo de mi entrenador de Selección Nacional Eugenio Chimal, a mis coaches Jorge Medina (natación) y Yolanda Mejía (preparadora  física), así como de mis patrocinadores Farmacia Herrera y New Balance, así como CODE, SIDEC, Triacel y Orcas Escuela de Natación por su gran apoyo.

Eder Mejía Muñoz  “Quiero iniciar con buenos resultados este 2017 e iniciar fuerte mi ciclo olímpico, voy muy ilusionado y optimista de representar dignamente a mi país,  hay mucha calidad deportiva, pero me he preparado de gran manera para buscar estar dentro de los mejores y buscar el pódium en este competencia de talla internacional ”.

Comments

comments