Pierde Secretaría de Seguridad equipo por 1mdp

Son cuatro cámaras de vídeo vigilancia y diversos artículos que están extraviados a resguardo de Seguridad Pública, todos con un valor cercano a 1 millón de pesos, y alguien, tendrá que responder el daño al erario público.

Jorge Montes González, regidor del PRI y miembro de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, dijo que la Secretaría de Seguridad, solicitó dar de baja dichos artículos sin determinar su ubicación y la cantidad en específico.

Por tal motivo, se solicitó a la Contraloría Municipal inicie una investigación y que se señale a los responsables por el extravío de estas cuatro cámaras con un valor cercano a los 800 mil pesos, además del faltante equipo diverso que podría superar los 200 mil pesos.

Dado que se trata de un daño al erario público, la Comisión de Hacienda rechazó de momento, validar dar de baja estos aditamentos, hasta que se compruebe dónde quedaron y quién firmó de responsabilidad en la Dirección de Seguridad Pública.

Como se recuerda, en la administración de Ismael Pérez Ordaz, el entonces Director de Policía Jorge Acuña Dávalos, compró 16 tabletas por más de 350 mil pesos, las cuales, también se reportaron como baja del inventario, pero nunca se estableció su ubicación.

Comments

comments