Trazan Plan de Contingencias PC Regional

Cortázar fue sede de la Segunda Reunión 2017 con Titulares de Protección Civil Región IV, para tratar el Plan de Contingencias para la temporada de Prevención, Control de Incendios Forestales y de Pastizales.

En esta reunión que se realizó en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, reunió a los titulares de PC de los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán, Salamanca, Juventino Rosas y Cortazar.

En su intervención, para dar la bienvenida, el alcalde Hugo Estefanía reconoció el trabajo que desarrolla cada uno en sus municipios, pues es un puesto muy importante, “porque tienen gran responsabilidad para proteger a los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, les pidió que cada uno haga lo mejor posible el trabajo que realizan, porque en sus manos está la seguridad de todos los ciudadanos.

En este evento, estuvo con la representación de Luis Antonio Güereca Pérez, coordinador Ejecutivo de Protección Civil del Estado, José Noe Lucas Cruz, de Enlace y Vinculación de la coordinación.

El comandante Isaac Ramos Magdaleno, de PC local, abrió el evento con la presentación de los participantes y parte de la exposición de motivos del Plan de Contingencias para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Pastizales.

En esta reunión no solo asistieron los titulares, sino también el personal operativo, que participó en los talleres de capacitación teórico y práctico para la prevención y control de incendios forestales y pastizales en otras aulas.

La capacitación tuvo duración unas cuatro horas, y los cursos los impartieron el personal técnico, Mario Sandoval, Director Técnico, Daniel Romero Mena, Dirección de Prevención.

Comments

comments