Evalúan accidente en Refinería de Salamanca

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y el Director Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía, se reunieron para evaluar en forma integral la situación ocurrida al interior de la refinería “Antonio M. Amor”, en donde se presentó una explosión en la terminal de almacenamiento y distribución en la ciudad de Salamanca.

“Lamentamos este accidente, estamos en contacto con las autoridades de PEMEX para revisar lo sucedido. Comentar que no habrá posibilidad de otro desperfecto que genere otro tipo de explosión y esperamos la pronta recuperación de las personas lesionadas, a las que se les estará apoyando en todo momento”, señaló el Mandatario.

De los ocho lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y las otras seis personas al Hospital de PEMEX.

Márquez Márquez dijo que el Alcalde ya se comunicó con Carlos Treviño, quien es el Director de Administración de PEMEX  y también “nos hemos comunicado con el Titular de la ASEA -Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-, este organismo estará vigilando de manera muy puntual cual fue la causa de este accidente”.

Por su parte el Director Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía, dijo que la explosión no impactó la calidad del aire, ya que existió una emisión de 30 segundos, y no fue necesario levantar contingencia ambiental.

Comments

comments