Brinda DIF “Orientación Familiar”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Celaya, trabaja con grupos de padres de familia con el objetivo de proponer alternativas de acción, por medio de la información y orientación para facilitar la relación y crianza de los hijos. Con el fin de reconstruir el tejido social, actualmente en DIF Celaya se está trabajando con 6 grupos ya establecidos, beneficiando a 140 padres y madres de familia para poder orientarlos

El programa de Centros de Orientación Familiar (COF) fortalece a las familias, desde los recursos que poseen, fomentando el análisis y reflexión del actuar en situaciones cotidianas, lo cual permite que exista un intercambio de prácticas positivas entre los integrantes.

Una de las principales herramientas de la prevención en familia es la comunicación. Dada la gran importancia que tiene en la actualidad la interacción personal dentro del entorno familiar, resulta fundamental establecer momentos de convivencia en los cuales no exista distractor alguno, con el objetivo de que padres e hijos tengan la oportunidad de interactuar y expresar sentimientos o pensamientos mediante algunas actividades como el juego, practicar algún deporte o ver una película, entre otras actividades que realizan las familias.

Es importante que, los padres de familia establezcan canales de comunicación desde edades tempranas y mantenerlos saludables durante el crecimiento de los hijos, ya que habrá etapas del desarrollo en las cuales podrían presentarse algunas situaciones que representen un riesgo para los hijos. Si existe una óptima comunicación entre sus miembros, podrá brindarse la orientación correcta en el momento preciso y promover el vínculo afectivo entre todos.

 

 

Comments

comments