Celebra Cortazar 196 años como Municipio Libre

Las autoridades municipales recordaron que hace 196 años, Luis Cortázar y Rábago al frente de cien Dragones de la Reina, dio a conocer el Plan de Iguala y con ello, se fundamentó el municipio libre e independiente.

En un acto cívico que se celebró en la estatua del ilustre General a la entrada a la ciudad, el alcalde Hugo Estefanía, acompañado de miembros del Ayuntamiento, maestros alumnos y padres de familia, recordó la fecha del 16 de marzo de 1821.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento al General Luis Cortázar y Rábago y se montó una guardia de honor.

Abanderan Grupo Liberal

El alcalde Hugo Estefanía fue invitado especial, en la ceremonia de abanderamiento de un grupo de liberales que operan en esta ciudad, junto a otros de ayuda mutua y de servicio a la sociedad.

En el evento que se realizó en el salón La Embajada, asistió con la representación del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Cravioto, y acompañó al anfitrión Jesús Lázaro Ríos, Gran Comendador.

También estuvieron Gerardo Agundiz, Gran Inspector grado 33 y maestro al igual que Mariano Ruiz, también grado 33, en la Unión Masónica Americana AC.

En el evento, en el que participaron las familias de los liberales hombres y mujeres, se hizo una reseña de las fechas históricas desde la prehispánica hasta la moderna en la que se destacaron las fechas heroicas de los mexicanos.

También participó la Banda Sinfónica del Ejército, con interpretación de diferentes piezas populares pero con marcialidad, el Glorioso Himno Nacional, que obligó a la concurrencia el respeto que se guarda a los Símbolos Patrios.

En su intervención, el representante del Secretario de Gobernación, Jorge Cravioto, resaltó el mensaje que les envió el Presidente Peña Nieto, y dijo que el martes los mexicanos y liberales recordarán el natalicio de Benito Juárez García.
Para el gobierno federal, las logias y grupos masónicos son igual que los otros que existen en el país, y a todos se les atiende, porque buscan cada uno por su lado, un desarrollo para la sociedad y ayudar a los que menos tienen.

Comments

comments