Exigen destitución del Secretario de Seguridad

La delincuencia que se vive en el municipio no se puede negar con robos a mano armada, asaltos en la periferia de escuelas y centros deportivos y patrullajes distantes y sin coordinación, motivo por el cual, debe considerarse la destitución inmediata de César Vázquez Rivera como secretario de seguridad y buscar un mejor perfil.

Exhortó de Monserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI, al pedir a Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, analice qué se a hecho en materia de seguridad y se generen los cambios pertinentes, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

La regidora del PRI consideró que, se debe reforzar el sistema de inteligencia para la prevención y combate a la delincuencia, pero sobretodo, buscar la prevención a través de la integración social, tema que debe de analizarse a fondo y sin improvisaciones.

Además recomendó, involucrar a especialistas que conozcan el tema y el municipio, con una sensibilidad con la gente y no sólo quieran cumplir con un cargo en Gobierno del Estado.

“No podemos seguir minimizando una situación que aqueja y que se vive en las calles”, por ello, también Montserrat Vázquez Acevedo, pidió que se estructure un programa de trabajo, donde se involucre a la sociedad en temas de prevención, integración y participación.

Comments

comments