La comunidad LGBT machara este sábado para exigirán un alto a la discriminación

El próximo sábado la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual (LGBT) anunció  una marcha  para exigir tolerancia, inclusión y respeto, debido a que  son blanco de discriminación.

Alvin Ramírez, Miguel Patiño y Ricardo Patiño, de la Asociación Civil Inclusión Social Bajío e integrantes la comunidad LGBT, dijeron  que algunos compañeros han sido  víctimas de discriminación, ya que incluso hay casos donde han sido despedidos de sus empleos por sus preferencias. Además, son corridos de lugares públicos.

En rueda de prensa hicieron un llamado a los compañeros para que no se queden callados y denuncien cualquier tipo de discriminación, y es que por miedo no lo hacen.

Por lo anterior este sábado realizarán su evento PRIDE, que inicia con su marcha para demandar sus derechos y que saldrá a las 15:30 horas de las antiguas instalaciones de la feria hasta el jardín principal, después realizarán eventos culturales para después terminar su evento nocturno en un bar de la ciudad.

Alvin Ramírez recalcó que la Asociación Inclusión Social Bajío también realiza eventos culturales para apoyar a la gente más vulnerable y necesitada con el apoyo de la Presidencia Municipal, pero en esta ocasión le tocó a la comunidad LGBT pedir esa solidaridad a los celayenses.

Comments

comments