Participan 850 alumnos en “Feria de la Prevención”

Personal de las diferentes dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como alumnos, personal docente, y padres de familia de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, participaron en la “Carrera-Caminata por la Prevención”, así como en la “Feria de la Prevención”.

El evento, tuvo como objetivo fomentar la cultura de la prevención, así como fortalecer el vínculo de la SSC con los diferentes planteles escolares ubicados en el municipio. Dentro de la “Carrera-Caminata por la Prevención”, participaron aproximadamente 850 alumnos, acompañados de personal docente del plantel escolar y padres de familia.

Participó personal de la Dirección de Policía Municipal, a través del área de Programas Preventivos, así como la Unidad Canina; de la Dirección de Tránsito y Policía Vial; y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes desarrollaron diversas dinámicas enfadas en fomentar la autoprotección en los jóvenes.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, destacó que el trabajo que se viene realizando con los jóvenes paulatinamente ha dado resultados, y prueba de ello era la asistencia con que contó este evento.

A lo largo de más de 10 horas, alumnos de los dos turnos con que cuenta esta escuela secundaria participaron en diversas dinámicas, enfocadas principalmente en retomar los valores y participar activamente en la autoprotección.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorBrinda DIF “Orientación Familiar”
Nota siguienteSupervisan actividades en Campo Militar 16-A
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com