Prorrogan concesiones hasta el 2032

2016 ENERO 04 CELAYA RENOVARIAN PARQUE VEHICULAR VERDES DE GUANAJUATO Y ATUCSA

Las empresas solamente cumplen el 70 por ciento de su obligaciones para prestar el servicio del transporte público, sin embargo, por mayoría de cabildo se aprobó una prórroga de 15 años, como parte del proceso de modernización y tecnificación.

Con ello las empresas, San Miguel Ictopan, Urbanos y Suburbanos de Celaya, Servicios de Transporte Durán Aguascaliente, Saetas de Guanajuato, Auto transportes Urbanos, Verdes de Guanajuato, podrán seguir explotando el servicio sin impedimento alguno.

Mientras que las empresas disidentes que se negaron a firmar el convenio de modernización como: Supasel, EVI, Urpago, Auto Diamante, Puerta de Oro, Ómnibus Urbanos y Suburbanos, están en riesgo que sus permisos sean licitados.

Fue la explicación de Trinidad Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, una vez que en sesión de cabildo, se aprobó por mayoría extender hasta el 2032 las concesiones, apegados al reglamento de la prestación del servicio público de transporte y la ley de tránsito y transporte

El regidor Martínez Soto explicó que, siguen los lineamientos y normativas, convenios y determinaciones del Ayuntamiento en mejora, proceso por el cual se deberá de pasar, para la autorización de permisos, licitación y resolución de conflictos, así como la restructuración de rutas.

Sin embargo, no se establece una fecha de cuándo las empresas deberán de cumplir al 100 por ciento, dado que algunas empresas que no firmaron estos acuerdos, aún no cumplen con la integración de su expediente.

Será hasta entonces, cuando el Gobierno Municipal pondría en licitación las rutas de las 13 diferentes rutas del transporte público, donde obviamente tendrán preferencia aquellas empresas con mayor puntuación.

Comments

comments