Una Jaiba muy Brava; 2-1 a Toros

Puebla, Puebla, 11 de enero de 2016. , durante el partido correspondiente a la jornada 02 del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre los Lobos BUAP y Tampico Madero, celebrado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/Mireya Novo

La Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó dos goles por uno a los Toros del Celaya CD, en el partido disputado en el estadio Tamaulipas ante unos 12 mil aficionados, juego correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de Ascenso MX.

Goles:
Los anotadores del cuadro de la Jaiba Brava fueron: Daniel Ludueña (77’, penal) y Alberto García (87’). Del lado de los Toros, lo hizo Omar Domínguez (28’).

Voltereta Brava
Celaya salió a la cancha de Tampico con mucha ilusión de sacar los tres puntos. Su rendimiento en el campo fue magistral en la primera mitad; supo parar a elementos como Daniel Ludueña o Diego Esqueda para que no generaran real peligro en el arco de Juan Roldán.

Los Toros estaban cómodos, no daban oportunidades. Sólo faltaba que se hicieran presentes en el marcador para confirmar esa superioridad.

Fue hasta el minuto 28 cuando los de Celaya lograron sellar el primer gol de la noche con una magistral anotación.
El defensor, Omar Domínguez, remató como auténtico delantero en el área. Su tiro letal no lo pudo contener Humberto Hernández.

Para la segunda parte, Daniel Guzmán le dio minutos a Jesús Moreno. Esta modificación fue vital para que el rendimiento de TM Fútbol mejorara.
Tampico mostró otra cara a diferencia del primer tiempo, la batuta del dominador del encuentro cambió a favor de los tamaulipecos.

En el minuto 75, Jesús “El Churpias” Moreno, intentó meterse al área en medio de dos defensores. El delantero tamaulipeco logró vencer a los zagueros pero fue derribado; el nazareno no dudó en marcar penalti.
Daniel Ludueña no falla, en este encuentro lo volvió a confirmar. El argentino cobró el penalti impecable; imparable para Roldán.

10 minutos después, Alberto García puso el gol de la remontada. “El Guamerucito” le pegó desde fuera del área para desatar la locura en el Estadio Tamaulipas.

El cuadro de Daniel Guzmán logró cambiar la cara en 45 minutos; la derrota de Loros de Colima les ayuda para mejorar su situación en la tabla porcentual, incluso con posibilidad de alcanzar la liguilla, mientras que los Toros vuelven a alejarse del grupo de los primeros ocho.

Comments

comments