Respalda Secretario de Seguridad compra de uniformes por 7.4mdp

Los uniformes que se compraron para los 800 elementos de policía, cumplen con la calidad y los estándares exigidos por el Secretariado Nacional de Seguridad de acuerdo a los lineamientos del programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg).

César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, aseguró que no le corresponde aprobar el costo que tengan los uniformes y, solamente dijo, se revisa que sean cómodos y adecuados para el servicio de los policías.

Como se recordará, el Gobierno Municipal a través de Tesorería por medio del Comité de Compras, pagó 7.4 millones de pesos para los uniformes de policía.

Cada policía recibió: 2 camisolas, 2 pantalones, 1 chamarra, 1 juego de botas, 1 juego de zapatos, un kepi y una gorra, es suma, uniformar a cada uno de los policías costo cerca de 8 mil pesos.

En su momento, Jorge Montes González, regidor del PRI y miembro de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, consideró si bien la compra cumple con los lineamientos, no deja de ser dudosa por llegar al límite establecido autorizado.

Comments

comments