Aportan $230 mil a fondo perdido para maratón

La maratón “Las Batallas de Celaya”, solamente representa un atractivo turístico para el municipio y una derrama económica de 8 millones de pesos, por ello, no es importante recuperar los 230 mil pesos que se aporta para su realización.

Marco Gaxiola Romo, director del Sistema de Deportes en Celaya, destacó que en esta tercera edición, la Comisión del Deporte del Estado aporta 100 mil pesos y el sistema Municipal otros 100 mil pesos, el Consejo de Turismo 30 mil pesos, que son utilizados para gastos de operatividad, medallas y gastos de operatividad.

El Director del SIDEC dijo que, de ninguna forma se trata de lucrar con este evento deportivo, el cual incluso, es el más barato a nivel nacional y posiblemente a nivel internacional, dado que solamente la inscripción es de 300 pesos.

Para las futuras ediciones, se buscará que la maratón “Las Batallas de Celaya” sean organizadas y realizados por patrocinadores, quien absorbería todos los gastos operativos que signifique, y el municipio, solamente reciba el beneficio de la promoción y derrama económica por los visitantes, dado que cada evento podría superar los 5 mil competidores.

Comments

comments