Benito Juárez es muestra de cultura de esfuerzo

Con una Guardia de Honor y un Acto Cívico, el Gobierno Municipal conmemoró el Natalicio de Benito Juárez. Al recordarlo como un hombre que representa la cultura del esfuerzo entre los mexicanos y con su reconocimiento como ‘El Benemérito de las Américas’, homenaje a su vida por parte de autoridades municipales y educativas.

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, rindió una Guardia de Honor en la Glorieta Reforma junto al busto de bronce del prócer oaxaqueño, además de Honores de Ordenanza y la colocación de una Ofrenda Floral.

Más allá de la imagen presidencial, Juárez destaca en la Historia Nacional por su legado de superación profesional, además de ser emblemático por hacer valer el respeto hacia la dignidad de las personas.

Respecto a su frase célebre: “entre los individuos, como entre las naciones: el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez está vigente con rasgos contemporáneos, ante la política exterior del Gobierno de Estados Unidos que repatría a los migrantes mexicanos, por lo que el Cronista Municipal la evocó como símbolo de unión entre los pueblos.

Posteriormente, se realizó un Acto Cívico en la calzada Independencia, donde también se rindieron Honores de Ordenanza, se emitió un discurso alusivo, se expusieron piezas de Coro y poesía además de una estampa folklórica y se cerró con la interpretación de la marcha ‘Celaya’.

Comments

comments