Campo: estratégico para el desarrollo del Estado

El campo es un sector estratégico para el desarrollo de Guanajuato y México, por ello, en ésta Administración Estatal se duplica el presupuesto para su atención, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir el Día del Agricultor 2017 con el Subsecretario de Agricultura de SAGARPA, Jorge Armando Narváez; el Director General  de Grupo Modelo y Presidente de la Zona Middle Américas y con el Titular de la SDAYR, Paulo Bañuelos Rosales; el Mandatario Estatal, puntualizó que se impulsan políticas públicas a mediano y largo plazo para hacer del campo un sector competitivo y con valor agregado.

Resaltó el trabajo para que los productores guanajuatenses sean más competitivos, ejemplificó la estrategia para bajar los costos de los fertilizantes, integración de semilla mejorada, capacitación y asesoría.

Actualmente, el 60 por ciento de la producción de cebada está en Guanajuato, en el 2015 se ubicó en el 2° lugar nacional en producción de cebada. Durante el ciclo otoño–invierno 2016–2017 se sembraron 59 mil 441 hectáreas de cebada en 28 municipios.

Comments

comments