Sancionarán a funcionarios por recomendaciones de ASEG

El Gobierno Municipal atenderá la recomendación de la Auditoría Superior del Estado a los funcionarios, de acuerdo al resultado de las investigaciones en los procedimientos administrativos.

Ramón Lemus Muñiz Ledo, presidente municipal, garantizó que se seguirá hasta las últimas consecuencias las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Las faltas administrativas encontradas en el segundo semestre del 2014 son: 50 infecciones de vialidad por 30 mil pesos, descuentos de más del 20 por ciento de 72,396 pesos, infecciones mal calificadas que ascienden a 1,115 pesos, donde el responsable seria Juan Antonio González Villalba, ex director de vialidad.

Los regidores del PRI; Georgina Suárez, Rodolfo Segura y Rubén Guerreo, por pagar con recursos públicos una publicación de esquela en un diario regional por 3,853 pesos.

También existe recurso de 410 mil 230 pesos de la partida “gastos relacionados con actividades culturales y deportivas”, donde el responsable ante esta falta sería Ignacio Lomilí Ajejandre, ex director de desarrollo social y actual director de fiscalización.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que estas cinco recomendaciones, se deberá atender en la Comisión de Contraloría y pasarlo al cabildo para sancionar de acuerdo a la gravedad encontrada y, donde se requiera, la destitución del funcionario será de manera inmediata.

Comments

comments