Alberca semi olímpica de 40mdp solo recreativa, urge una olímpica

La alberca semi olímpica que se préndete construir con 40 millones de pesos, solamente sería un espacio recreativo, porque no serviría para preparar atletas de alto rendimiento.

Liliana Ibáñez López, nadadora representante olímpica por México de Celaya, es la impulsora de este proyecto, sin embargo, reconoció que antes de comenzar, sería mejor ahorrar y buscar otras opciones para una alberca olímpica de 50 metros de largo.

La nadadora de Celaya, con dos apariciones en juegos olímpicos, reconoció que no sabe cómo se aplican los recursos y sabe que hay otras obras prioritarias a nivel estado, por ello, recomendó que los 40 millones de pesos que anunció Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, para la alberca olímpica en la unidad deportiva estatal, se reserven y se busque la otra partida para alcanzar los 100 millones de pesos que costaría una alberca olímpica.

Sin embargo, también consideró que no es necesario gastar tanto dinero, si el proyecto se realiza a través de los institutos, universidades e iniciativa privada, incluso modificar el proyecto sin la necesidad de hacer una alberca techada, dado el buen clima que hay en la ciudad.

Liliana tuvo su preparación infantil y juvenil en una alberca semi olímpica, pero logró establecer marcas nacionales, sin embargo reconoció que, la falta de una alberca olímpica la obligó a emigrar del Estado para continuar su preparación del alto rendimiento.

Considero que en Celaya, existe el potencial y la demanda suficiente de nadadores en todas las categorías y, la necesidad de un espacio adecuado para sus entrenamientos, y con la simple mensualidad que aportarían harían sustentable el mantenimiento de la alberca.

Liliana Ibáñez López, desde hace 12 años comenzó a gestionar la construcción de una alberca olímpica, por ello, no ve factible que se haga otra alberca semi olímpica, dado que existe dos públicas, una en el Tecnológico de Celaya y otra unidad deportiva Miguel Alemán Valdés, además de varias privadas.

Comments

comments