En un mes el ejercito realiza el segundo operativo ´TRUENO’ en las instalaciones de la policía

Con el fin de constatar que las corporaciones policías encargadas de brindar seguridad en el Estado de Guanajuato operen de manera óptima y bajo los lineamientos que marca la ley,  se implementó el operativo “TRUENO “ al interior de las Delegaciones Centro y Norte de la Policía Municipal.

El operativo,  mismo que está conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR),  Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE),  se realizó esta mañana, y tuvo como objetivo principal la revisión de la  licencia colectiva para portación de armas de fuego, así como la inspección del banco de armas, equipos de comunicación del personal, y  vehículos.

Al término del movimiento se confirmó que la Policía Municipal de Celaya se encuentra en regla, y cumple con la normatividad que marca la ley.

Cabe destacar el hecho de que este tipo de inspecciones se realizan de manera periódica, y al azar, en todos los municipios del Estado, esto con el fin de garantizar el profesionalismo, confiabilidad, y óptimas condiciones del equipo  con el que operan  los cuerpos policiacos.

El pasado 15 de Febrero de 2017, se realizó una revisión similar en las Delegaciones Centro y Norte de la Policía Municipal, movimiento en el que tampoco se registraron anomalías.

Comments

comments