Invitan a concursar “Por un Guanajuato más Limpio”

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presentó el Concurso “Por un Guanajuato más Limpio”, que tiene como finalidad fomentar la conservación del patrimonio cultural, turístico y natural de la entidad.

Los principales objetivos de este concurso son preservar los recursos naturales, fomentar acciones de limpieza y conservación ambiental entre las autoridades y la sociedad, promover la participación social en las acciones de conservación y la implementación de proyectos de innovación enfocados a los servicios públicos.

Con este concurso, se busca involucrar a la población en las tareas de recuperación de centros históricos, mercados, colonias, calles, parques y áreas verdes.

El Ejecutivo del Estado, firmó con autoridades de los 46 municipios y sociedad civil, el Acuerdo Gubernativo 248, para institucionalizar el concurso “Por un Guanajuato más limpio”.

“Por un Guanajuato más limpio”, tendrá las siguientes modalidades generales de participación como Categoría Municipios: dirigida a los municipios del estado de Guanajuato, de manera individual, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, de Medio Ambiente o de Turismo.

Categoría Sociedad Civil para personas físicas e instituciones educativas, asociaciones civiles, asociaciones de colonos, redes de voluntariado y cualquier persona moral.

Están convocados los 46 Ayuntamientos que están divididos en 3 grupos, dependiente del número de habitantes, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, grupos ambientalistas, redes de voluntariado, asociaciones de colonos y sociedad en general.

La temática de los proyectos serán manejo integral de los residuos sólidos urbanos, calle más limpia y mejor conservada, barrio típico más limpio, inmueble religioso más limpio, inmueble deportivo municipal más limpio, inmueble histórico municipal más limpio, mercado municipal más limpio y proyecto de innovación municipal de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Se premiarán los 3 primeros lugares de cada grupo, con equipamiento para el manejo integral de residuos.

Comments

comments