Saldo de explosión de pipa: 3 heridos, 1 muerto, 10 casas dañadas

Un contenedor que transportaba gasolina, mismo que aparentemente se desprendió de un vehículo, volcó sobre la autopista Salamanca-Querétaro, y tras explotar causó daños en 10 inmuebles y tres vehículos ubicados en la colonia Galaxias del Parque.

De momento se tienen contabilizadas tres personas con cuadros de intoxicación y quemaduras menores, además de que aproximadamente 800 personas, habitantes de la zona donde ocurrió el accidente fueron evacuadas de manera preventiva.

La empresa de gas natural reportó seis tomas afectadas con incendios, contingencia que fue atendida sin que represente riesgos a la población, mientras tanto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que el combustible que se filtró a la red de. alcantarilla fue reducido y perdió situación de incendio.

Los hechos ocurrieron a calle Arenal , y de momento continúan los trabajos pertinentes en el área; la situación está plenamente controlada, y se continúa con el saneamiento de la red de alcantarillado, cortes en el suministro de la red de gas natural, así como en el sistema de energía eléctrica.

La población no corre riesgos, aunque se recomienda no aproximarse a la zona para no entorpecer las labores.

Durante las maniobras para sofocar el incendio, una pipa de servicios municipales, maniobró en reversa y arrolló a un elemento de la policía Federal quien murió de manera instantánea al ser aplastado por las llantas de la unidad.

Comments

comments