Aumento salarial para policías llegará en junio

El aumento salarial para los policías llegará hasta el mes de junio, una vez que el Secretariado Nacional de Seguridad dicte los lineamientos, mismo que se aplicará de manera retroactiva desde enero.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, destacó que los empleados administrativos, recibieron su aumento de acuerdo al tabulador de salarios mínimos nacional.

Fue así que, en el 2016 alcanzó el 5 por ciento, mientras que el policía con menor incremento recibió el 6.19 por ciento.

De igual forma, se explicó que en base a los requerimientos, los policías tienen que firmar original y copia para comprobar que reciben el incremento en su nómina.

De acuerdo al tabulador salarial del Gobierno Municipal, en el 2015 el policía con menor salario era de 8,542 pesos y para el 2016 pasó a 9,826 pesos, mientras que el policía con mayor salario tenía 15,559 y se incrementó a 19,192 pesos.

Sin embargo, la Oficial Mayor destacó que para este año, el incremento depende del análisis del Secretariado Nacional de Seguridad, hecho por regiones y por municipios, de ahí que se utilicen recursos del programa de fortalecimiento para la seguridad, además de que el municipio designa una partida para sustentar el aumento salarial.

Comments

comments