Construcción de Galaxias del Parque sin irregularidades

La colonia Galaxias del Parque fue construida de acuerdo a los lineamientos del plan de ordenamiento territorial y que regían en el municipio en 2005 y la ley de fraccionamientos, por lo cual, cumple con todos los lineamientos y no se puede sancionar a la inmobiliaria.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que la calle Arenales cumple con los límites del derecho de vía de 11 metros de banqueta y de 25 metros en relación con la autopista.

Sin embargo, en el 2015 se hizo otra adecuación en el plan de ordenamiento territorial y ecología, donde el Instituto Municipal de Planeación Información y Estadísticas (IMIPE), debe de emitir el “dictamen de congruencia” para que entonces la Dirección Desarrollo Urbano, valide la construcción de una nueva colonia.

De tal forma que, para delimitar los derechos de vía son de acuerdo a la zona colindante como puede ser: la vía del ferrocarril, ribera del río, carreteras estatales, campo de siembra y en su caso, carreteras federales.

Gustavo Báez Vega consideró que, la simple barda no solucionaría los riesgos que podría representar vivir a un costado de la carretera federal, recomendó que se hiciera una barrera con árboles, pero dependerá de la autorización de la autoridades federal poder realizarlo.

Comments

comments