Denuncian violencia en preescolar “Niños Héroes”

Unos pequeños hermanos fueron presuntamente golpeados y encerrados en cuarto, medida disciplinaria que les aplicaron en la escuela preescolar Niños Héroes en la colonia las Fuentes.

Carla, madre de estos dos pequeños de primero y tercero de preescolar, acusó a las maestras Lupita, Brenda y la directora Columba, como los responsables de esta violencia escolar.

La madre relató que, comenzó a notar cambios en el comportamiento de sus hijos, el menor se hacía pipí en la cama y. el mayor se negaba a dormir en la oscuridad.

Fue entonces que descubrió la violencia -dijo- que sufrieron sus hijos, motivo por el cual, presentó su queja en el USAER en área jurídica, donde les aseguraron que abrirían una investigaciones al respecto.

Debido a que, le notificaron que no había fundamentos para culpar a las maestras por abuso y violencia contra los menores, sólo le ofrecieron cambiar de escuela sus hijos, fue entonces que la mamá presentó una denuncia ante el ministerio público.

Respecto al caso, Manuel Subías Miranda, delegado de Educación en la zona este, aseguró que se le brindó la atención con los protocolos que se requieren en tales casos, pero no se encontró responsabilidad de las maestras.

Por ello, el expediente fue concluido con fecha del 8 de marzo, donde no fue necesaria la aplicación de disciplina escolar, pese a que los niños involucrados -dijo- mordieron a otro pequeño y de ahí se derivó el conflicto.

La Delegación de Educación aceptó que las maestras señaladas continúan con sus labores, mientras que la madre espera que sean retiradas de sus funciones, dado que -consideró- no tienen la disciplina escolar para encargarse de niños.

Comments

comments