Habría Inhabilitación de cargo para David Orozco y Carlos Arteaga

David Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico podría ser inhabilitado y perder su cargo, mientras que Carlos Arteaga Tovar exdirector de obra pública, podría quedar fuera de cualquier cargo público.

Todo dependerá de la resolución que se tome en la Comisión de Contraloría y en el dictamen que se atienda en el pleno del cabildo, de acuerdo a los procedimientos de responsabilidades administrativas que dictó la Contraloría Municipal.

Martínez Soto, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, explicó que el caso de David Orozco Pérez es por una auditoría integral del uso de recurso públicos, cuando fue Secretario de Ayuntamiento, expediente de tres tomos con 765 páginas, el cual, se atendería antes de 15 de abril.

Mientras que Carlos Arteaga Tovar, tiene observaciones por la auditoría Federal en la ejecución de obra de pavimentaciones, al no cumplir con los procedimientos de licitación.

Sin embargo, en ambos casos sólo se trata de temas administrativos y no de responsabilidades económicas o daños ocasionados, por lo cual los funcionarios sólo pueden recibir inhabilitaciones de cargo, sin obligación de reparar el daño.

Comments

comments