Escuchan alumnos conferencia “Violencia en Noviazgo”

Aproximadamente 700 alumnos de la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de San Miguel Octopan, participaron en la conferencia “Violencia en el Noviazgo”, evento que estuvo a cargo de la Dirección de Policía Municipal, a través del área de Programas Preventivos.

La conferencia, tuvo como objetivo fomentar la cultura de la denuncia y autocuidado, a efecto de evitar ser objeto de violencia física, sexual, y emocional, dentro de una relación afectiva. El tema fue desarrollado por la conferencista Ema Pineda, quien destacó el hecho de que la violencia, en cualquiera de sus modalidades, regularmente comenzaba como un juego de pareja.

Por su parte el director de Policía Municipal,  Santos Juárez Rocha, manifestó  que tanto en jóvenes como en adultos,  cualquier indicio de violencia, por mínimo que sea, tiene que representar un límite para evitar ser objeto de abusos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorSupervisan obras en Cañada de Caracheo
Nota siguienteRecuperan 1ton de alambrón robado al tren
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com