Detienen a siete asaltantes originarios de la Ciudad de México y del Estado de México

Como parte de las acciones de reforzamiento a la seguridad de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, capturaron a siete sujetos originarios en su mayoría de la Ciudad de México, así como del Estado de México, quienes presuntamente se dedicaban a asaltar transeúntes.

Derivado de estas acciones de patrullaje y vigilancia, los elementos de la SSPE y PGJE lograron el aseguramiento tras una denuncia ciudadana mediante la cual se señaló que un grupo aproximado de siete individuos acababan de asaltar con uso de violencia a una jovencita sobre la calle El Laurel de la colonia Los Laureles, en las inmediaciones del Parque Xochipili, despojándola de sus pertenencias y amagándola con un arma de fuego.

Conforme a la denuncia ciudadana, tras el asalto, los presuntos responsables huyeron a bordo de tres vehículos con placas del Estado de México y cuyas características quedaron asentadas en el reporte, por lo cual los elementos estatales iniciaron un operativo que se desplegó en toda la zona.

Justamente en la colonia Los Laureles, se tuvo a la vista, estacionados en batería, tres vehículos con placas del Estado de México que coincidían plenamente con las características del reporte. Una de las unidades era marca Ford Focus en color blanco; otro vehículo marca Mitsubishi Lancer en color blanco, así como un Nissan Versa de color blanco.

Al activarse los protocolos de actuación policial, los elementos estatales se aproximaron al grupo de personas, todas del sexo masculino, que estaban cerca de dichos vehículos.

De entre el grupo de estas personas, cerca del auto Ford Focus, una de estas personas, arrojó al piso un revólver calibre .38 Especial marca Smith And Wesson con cinco cartuchos útiles.

Al dársele lectura a sus derechos constitucionales para proceder a la legal detención, el grupo de personas, contabilizadas siete en total, pretendieron entregar a manera de cohecho a los policías estatales, una serie de objetos que estaban al interior de los tres vehículos, así como dinero en efectivo. En ambas circunstancias, no acreditaron el origen legal de los objetos y del dinero en efectivo.

Asimismo, al corroborarse los datos de las unidades, se verificó que éstas tenían pulidos por acción mecánica, los Números de Identificación Vehicular. Por ello, las personas, los objetos que no acreditaron la legal propiedad, así como el arma y las unidades, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Los ahora detenidos dijeron llamarse César “N” de 44 años, vecino de la Delegación Gustavo A. Madero; Jean Pierre “N” de 24 años, vecino de Delegación Cuauhtémoc; Emiliano “N” de 33 años, vecino de Huixquilucan, Estado de México; Ricardo “N” de 38 años, vecino de la Delegación Cuauhtémoc; Juan Carlos “N” de 20 años, vecino de la Delegación Cuauhtémoc, Juan Pablo “N” de 27 años, vecino de la Delegación Gustavo A. Madero; y Roberto Carlos “N” de 27 años, también vecino de la Delegación Gustavo A. Madero.

 

Comments

comments