Llaga “Caravana Celayamable” a La Luz

Se llevó a cabo la segunda edición de la ‘Caravana Celayamable’; en esta ocasión en la comunidad La Luz. Con una promoción de servicios en todo el territorio celayense para mejorar el desarrollo humano de las personas, arrancó esta actividad transversal que realiza el gabinete Social del Gobierno Municipal, conformado por el Sistema DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, los Institutos de la Mujer Celayense (INSMUJER) y de la Juventud (IMJUV), así como del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) y del de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).

En esta nueva edición, ‘Caravana Celayamable’ llegó a los habitantes de esta comunidad al sur del territorio celayense, donde estas dependencias acercaron sus servicios a la ciudadanía celayense para que tenga conocimiento y acceso a las más de Mil 500 acciones que ofrece el Municipio para mejorar su calidad de vida.

Al inaugurar las actividades, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó la importancia de que la Administración Pública municipal acerque sus acciones para que las familias las conozcan y se beneficien de ellas.

DIF Celaya trajo los servicios de trabajo social, clínica de rehabilitación y atención a la discapacidad, centro multidisciplinario de atención integral a la violencia y desarrollo alimentario; Además se ofreció una muestra gastronómica, elaborando un cóctel de soya como parte de los alimentos que se ofrecen sus comedores comunitarios.

La dirección de Desarrollo Social acudió a ofrecer servicios de la Coordinación de Educación con la Biblioteca Móvil, así como su Unidad Médica Móvil de la Coordinación de Salud; se aportó además información de programas sociales a través de la Coordinación de Desarrollo Rural.

El IMJUV realizó los nombramientos de 10 Brigadistas; debido a las pláticas y talleres que otorgó en la telesecundaria 214 se detectaron a estos líderes juveniles, quienes participan como promotores de eventos que beneficien su desarrollo para replicarlos con los jóvenes de la zona; a través de estos equipos se busca que los jóvenes generen  acciones y actividades e inviertan su tiempo en eventos que forjen su formación integral; además, se brindaron talleres y pláticas a 90 jóvenes beneficiados sobre: Prevención de conductas antisociales, Valores en los deportes no convencionales y Pensamiento Creativo.

En su Módulo de Atención, IMJUV realizó actividades lúdicas, formativas y atención juvenil.

Por su parte, SIDEC realizó una activación física con los habitantes presentes en la inauguración y allí se rifo una bicicleta, que ganó la niña Marisol Rodríguez.

Por último, el SISMACC presentó una función de títeres y narración oral, a cargo de Iván Terrés y participó el grupo representativo de Danzas Árabes.

Bajo el lema “Cerca de Ti”, la ‘Caravana Celayamable’ inició desde temprano en el jardín principal de esta localidad; allí, cada dependencia ofreció sus servicios y realizó actividades específicas para involucrar, motivar e incentivar a los ciudadanos para que unan los esfuerzos del gobierno local para su beneficio.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorPreparan operativo “San Cristóbal”
Nota siguienteDemanda Municipio por daños de 12mdp
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com