Preparan operativo “San Cristóbal”

Con el objetivo de generar condiciones de seguridad para la población guanajuatense, así como a las personas que transitan por la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, fue aprobado el Programa Estatal de Protección Civil para la Operativo San Cristóbal 2017.

Durante la reunión encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se informó que el operativo se desarrollará en el periodo del 6 al 23 de abril.

El Plan contempla acciones de coordinación entre instituciones de Seguridad Pública y Emergencias de los tres órdenes de gobierno con la participación de grupos de apoyo.

El operativo se desplegará en todo el territorio estatal y se implementarán acciones para evitar accidentes por conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, a través de la operación carrusel, operación Lince, operación Alcoholímetro, operativo Uso de Cinturón, entre otros.

A través de los grupos de apoyo se brindará auxilio vial e información, así como asistencia mecánica y atención en caso de presentarse accidentes viales. También se realizarán inspecciones en balnearios y se vigilarán cuerpos de agua para evitar que sean utilizados con actividades de nado y sumersión de la población.

Se informó que previo al inicio de la temporada vacacional de semana santa personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las Unidades Municipales, inspeccionarán los principales centros de concentración masivos para verificar las condiciones de seguridad

Comments

comments