Golpear a delincuentes es un delito

Golpear a los delincuentes podría ser un delito, por ello, los ciudadanos que hagan una detención, deben reportarlo y entregarlo de inmediato a la policía para evitar cualquier altercado.

Santos Juárez Rocha, director de policía, dijo que cuando se detecte algún delito en proceso, lo más recomendable es hacer el reporte al sistema de emergencia 911, para que la policía acuda de inmediato y se haga cargo.

El dDirector de Policía, advirtió que los ciudadanos que detengan, golpeen, desnuden y amarren a los delincuentes para exhibirlos, podrían.caer en un delito mayor y requerir su detención por la autoridad ministerial.

Por ello, aseguró Juárez Rocha, existe una coordinación con los comités de colonos y delegados en las comunidades, en una labor conjunta para inhibir los delitos, de ahí que el reporte ciudadano oportuno debe ser la prioridad.

Santos Suárez Rocha, exhorto a los ciudadanos a presentar su denuncia ante ministerio público para que los responsables de delitos no obtengan su libertad, con el claro ejemplo que el ladrón detenido en Hacienda del Bosque el fin de semana pasado, tiene ingresos a barandilla por diversos delitos, pero vuelve a las calles porque nadie lo denuncia.

Comments

comments