No basta con detener delincuentes, hay que denunciarlos

La ciudadanía se equivoca si piensa que al detener y golpear a los delincuentes están participando para inhibir los ilícitos, porque sin denunciarlos, es muy complicado que enfrenten cárcel.

César Vázquez Rivera, Secretario de Seguridad, consideró que “es una mala decisión” de los ciudadanos tomar la justicia por su propia mano, cuando detienen a un delincuente antes de entregarlo a la policía.

Por ello, el Secreto de Seguridad aseguró que los patrullajes son constantes en todas las colonias, pero de poco puede servir, si cuando se detiene a un delincuente los afectados no presenta su denuncia al ministerio público y, en menos de 72 horas, los presuntos implicados quedan en libertad.

Si bien se hace la remisión y el juez calificador registra el ingreso del detenido, cuando no hay una denuncia ante el ministerio público, rl delincuente vuelve a salir, tal y como ocurrió con el hombre detenido el fin de semana pasado en la colonia Haciendas del Bosque, quien tiene varios registros de ingreso a barandilla.

De igual forma, César Vázquez Rivera, aseguró que no hay saqueos en la colonia Galaxias del Parque a las casas afectadas por la explosión de la pipa, dado que el patrullaje es constante y se cuenta con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

Comments

comments