Vinculan a proceso penal a hombre que mato e hirió a sus tres hijos a puñaladas

El juez de control vinculo a proceso penal a José Uriel “N”, por los delitos de feminicidio, homicidio en razón de parentesco tentado y daños por incendio, esto en audiencia privada y desarrollada en el Hospital Regional de Celaya.

La PGJE logra esta vinculación en base a las pruebas e evidencias recabadas en el lugar, así como testimonios de sus propios hijos, cabe recalcar que dicha audiencia se llevó a cabo en el nosocomio debido a las lesiones que presenta el inculpado.

El hombre hoy procesado  asesinó a su esposa e hirió a sus tres hijos a puñaladas, además de quemar su casa la mañana del domingo.

COMUNICADO OFICIAL

PGJE 136/2017

• PGJE logra que JOSÉ URIEL “N” sea vinculado a proceso penal por feminicidio, homicidio en razón de parentesco tentado y daños por incendio.

• El pasado 26 de marzo en Celaya el inculpado privó de la vida a su esposa e intentó hacer lo mismo con sus hijos.

Celaya, Gto.- 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso penal para JOSÉ URIEL “N”, por los delitos de feminicidio en agravio de su cónyuge, homicidio en razón de parentesco en agravio de sus tres menores hijos y daños por incendio del inmueble. Y que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.
El inculpado de 35 años, el domingo 26 del presente, sostuvo una discusión con su esposa a quien privó de la vida, lesionó a sus tres menores hijos de 13, 9 y 8 años y le prendió fuego a la vivienda ubicada en la calle Garza en la colonia Álamos.
Yazmín Flores Villavicencio, de 41 años, fue agredida con arma blanca y golpeada en diferentes partes del cuerpo; en tanto los menores presentaron lesiones en abdomen, cuello y tórax.
La intervención de los cuerpos de emergencia, quienes arribaron al lugar minutos después de que iniciara el incendio, puso a salvo a dos de los menores quienes aún se encontraban en el interior del inmueble.
Al intervenir en el caso, la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, sustentó con elementos de prueba la imputación que demuestra la probable autoría del inculpado en el feminicidio y la tentativa de homicidio en contra de sus hijos.
El agente del Ministerio Público, al imputar al inculpado en un espacio habilitado del Hospital General, en donde convalece de las lesiones que se causó al intentar huir de la escena del crimen, expuso los elementos que sustentan la acción penal, una de éstas la morfología de las heridas de la fallecida, las cuales obran en el acta de la necropsia realizada por médicos forenses de la PGJE.
El pasado 26 de marzo, el Juez de Oralidad, calificó de legal la detención y la retención ordenada por la Fiscalía para José Uriel “N”, y al término de la audiencia dictó vinculación a proceso para esta persona, por los delitos de feminicidio; homicidio en razón de parentesco tentado en agravio de sus tres menores hijos y daños por incendio a inmueble en agravio de quien acredite su propiedad.
Por lo anterior, este sujeto queda bajo prisión oficiosa por el tiempo de 5 meses en que se estableció el cierre de la investigación complementaria.

 

Comments

comments