Agentes de Investigación Criminal capturan a violador

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Célula de Atención Integral de las Mujeres con sede en esta ciudad, pusieron a disposición de la Juez de Oralidad en materia penal de la III Región a BLAS “N”, de 43 años de edad, vecino de la ciudad de Villagrán, en calidad de inculpado por los delitos de violación espuria calificada y violación equiparada calificada.

En seguimiento a una denuncia puesta por quienes en su momento fueron menores de edad, los agentes adscritos a la UAIM, dieron con el paradero de este sujeto, quien fue detenido en la ciudad de Salvatierra.

Bajo la Causa Penal 1P1017-50-40, la Jueza de la causa obsequió la orden de aprehensión con la cual fue detenida esta persona; respecto de los delitos arriba citados pero especialmente en el delito de violación equiparada, el representante de la sociedad encontró los lineamientos básicos para desarrollar una estrategia específica para la integración de la Carpeta de Investigación.

En este contexto, en el sistema penal acusatorio adversarial, el Agente del Ministerio Público cumplió las funciones de imparcialidad, firmeza y prontitud para proteger a las menores ofendidas y asegurar el debido proceso, por lo que está obligado a mantener el carácter confidencial de este asunto y respetar los derechos tanto del imputado como de las víctimas.

Los delitos por los cuales será imputado el indiciado en las próximas horas, en audiencia de control de detención, son violación espuria calificada, violación calificada, violación espuria calificada y violación equiparada calificada, en agravio de cuatro menores de edad, respectivamente.

Por denuncia de las ofendidas, el indiciado abusó sexualmente de ellas en la edad de 09 años, siempre bajo la amenaza de provocarles daño físico.

En las próximas horas, el Ministerio Público especializado formulará una imputación respecto de un hecho concreto y corresponderá al Juez calificar la legalidad o no las actuaciones ministeriales a través del régimen de audiencias.

Comments

comments