Celebran primer boda Gay en Cortazar

Oswaldo y Mauricio lograron sus ilusiones, se casaron por el Civil no sin librar una batalla legal que se prolongó por seis meses, y cerca de dos años de noviazgo, pasaron a ser la primera boda en el municipio de Cortazar, por personas del mismo sexo.

Ambos se conocieron a través de las redes sociales, Oswaldo es de Cortazar, y Mauricio de San Miguel de Allende y señalan que si al principio no fue sencillo para sus familias aceptar su homosexualidad, lo superaron como adultos.

Están conscientes de que la lucha legal que emprendieron no fue fácil, pero lograron sus metas y con ello, ahora son ejemplo para “otras chicas y chicos que quieran unirse en matrimonio civil”.

Del porqué decidieron legalizar la unión, y Oswaldo dice que es para darle protección legal a su pareja Mauricio, inscribirlo en el Seguro Social o darle alguna herencia o poner a su nombre algunas propiedades.

El Juez del Registro Civil, Rubén flaviano Baeza Zavala los unió legalmente en la ceremonia que junto a los testigos, se desarrolló en la oficina. El alcalde Hugo Estefanía también los felicitó, y les dijo que su partido del Sol Azteca, fue el promotor nacional para que obtuvieran reconocimiento a sus derechos, y les dijo que ahora son ejemplo para otras parejas.

Ambos señalan sentirse felices por su matrimonio y que sentarán su hogar en Cortazar, en donde vivieron juntos su noviazgo casi por dos años. Ahora podrán se ejemplo a otras parejas a las que les dio la opción de casarse o no, aunque les dijo que lo importante es mantener el amor.

Se les preguntó si tienen planes para hacer una adopción, pero dijeron que aunque se sienten capaces de educar con valores a un pequeño, prefieren no hacerlo porque sería traumático para un niño tener dos papás.

Comments

comments