Sin proyectos Celaya no recibirá recursos de SEDATU

El Gobierno Municipal deberá de presentar proyectos para que, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) puedas gestionar recursos y aplicarlos a través de sus diferentes seis programas.

Javier Contreras Ramírez, destacó que para el próximo año, serán otros 400 cuarto rosas en el municipio de Celaya y 15 mil a nivel estado, además de rescate de espacios públicos en diferentes colonias y comunidades.

Dentro del presupuesto del 2016, la SEDATU y el Gobierno Municipal aplicaron 17 millones de pesos, justamente en 400 cuartos rosas y el parque urbano en la colonia valle del Real, evento al cual asistirá Rosario Robles Berlanga, titular de la secretaría federal.

Sin embargo, para poder construir los cuartos cosas, es necesario contar con la validación de los terrenos en colonias marginadas y comunidades, a través del Registro Agrario Nacional y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Javier Contreras Ramírez dijo que, existen seis programas federales, a través de los cuales se busca apoyar a los cinturones de pobreza en los estados como son: infraestructura del hábitat, regularización de la tenencia de la tierra, cuarto rosa, y cocina económica, fonapo y rescate de espacio público.

Comments

comments