“Sueñan” terminen ferroférico y aprovechar línea férrea como vialidad

“Es un sueño” que se concluya el ferroférico en el 2018 y, con ello, aprovechar la vialidad que quedará libre al retirarse la línea férrea de la mancha urbana, así el Gobierno Municipal inició las gestiones para recibir la donación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aseguró que envió un oficio de manera personalizada a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, para solicitarle inicien los trámites para que Celaya tenga acceso a este derecho de vía.

Por lo cual, a través del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), se trabajará con las diferentes organizaciones y consulta ciudadana para desarrollar el mejor proyecto ejecutivo y, aprovechar esta vía que es, un anillo en toda la mancha urbana.

Sin embargo, primero debe concretarse la aplicación y participación del recurso de Kansas City, empresa concesionaria que aún no confirma su inversión, tal y como lo hizo Ferromex, dado que se requieren 2 mil millones de pesos para concluir el ferroférico.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, no quiso asegurar una fecha, de cuándo podría llevarse acabo dichas obras, dado que aseguró, como no depende del Municipio, sino del Gobierno Federal

Comments

comments