Dejará Ley del Talión una ciudad tuerta y chimuela

Aplicar “Ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente” para erradicar la delincuencia, solamente derivará en tener una ciudad tuerta y chimuela.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de seguridad en el Ayuntamiento, consideró que detener a los delincuentes y hacer justicia por su propia mano, pero no denunciarlo a la policía, es una “cuestión encontrada”.

Cuando se trata de la reconstrucción del tejido social de manera armónica, la ciudadanía tiene que levantar la voz para hacer sus denuncias, y la autoridad tiene la responsabilidad de escuchar y atender.

El regidor opinó que, la cultura de la denuncia no es una utopía y, es la mejor manera de que la ciudadanía participe para que se prevengan los actos delictivos en la ciudad.

Herrera Hernández recordó a la ciudadanía que detiene a los delincuentes que, la ley es clara y se puede y tiene que aplicar para todos, por ello, se está en riesgo de incurrir en faltas como privación de la libertad y lesiones.

Israel Herrera Hernández reconoció que hay áreas de oportunidades para mejorar en seguridad como: la capacitación de los policías, tiempo de respuesta ante un llamado de auxilio, tecnificación y equipo, sin que esto sea una salida para engañar a los ciudadanos.

Comments

comments