María Rojo y Juan Rulfo, lucirá el talento mexicano en Celaya

La Feria del Libro “Primavera de Letras” está dedicada a Juan Rulfo por el centenario de su nacimiento, y será la primera actriz y ex senadora María Rojo quien preste el timbre de su voz al reconocido escritor este 4 de abril a las 7:00 pm en la Casa de la Cultura.

María Rojo, actriz de cine, teatro y televisión, quien además ha incursionado en la vida política del país en el Senado y en el Congreso, tiene una carrera de más de 50 años en la actuación. El Apando, Las Poquianchis, Rojo Amanecer,  Danzón y La Dictadura Perfecta, son algunas de las cintas que han consagrado a la artista quien este 4 de abril visitará Celaya.

Estará en la ciudad para dar lectura a textos de Juan Rulfo, uno de los máximos exponentes de la literatura en lengua española, y por supuesto, de las letras mexicanas. Con El Llano en Llamas y Pedro Páramo este autor vio desde 1955 sus cuentos y novela traducidos a decenas de lenguas, y constituyen hoy un legado cultural del país.

Así las cosas, la combinación de los talentos narrativos de consagrado escritor y la capacidad histriónica de María Rojo, se antoja esperar una velada exquisita para este 4 de abril a las 7:00 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Previo a esto, se desarrollará una mesa de lectura a cargo de narradores “Diezmo de Palabras”: Verónica Salazar, Soco Uribe, Rafael Aguilera y Arturo Grimaldo.

Además, dentro de la misma Feria tendremos estos eventos el día 5 de abril:

 

10:00 a.m.

* Lecturas en voz alta, infantil.

Cuentos de Andersen.

Patio de Casa de la Cultura.

Entrada libre.

 

7:30 p.m.

* Presentación del libro “La Conquista del Reino”, a cargo de Gerardo Moreno Aranda.

Foro Puerta de Oro del Bajío.

Entrada libre.

 

7:30 p.m.

* Grupo literario “Tormenta en el tintero” y Teatro Atelier “Arte es libertad” presentan homenaje a Juan Rulfo.

Sala Hermilo Novelo de Casa de la Cultura.

Entrada libre.

La agenda cultural total y mayores informes al respecto pueden consultarse en nuestra fanpage www.facebook.com/culturacelaya, en nuestra página web www.cultura-celaya.com, y en algunos desplegados en los edificios del SISMACC.

 

 

Comments

comments