Regresará en mayo “Doctor Vagón” a Villagrán

El Tren de la Salud volverá a Villagrán para atender a todas las personas que lo requieran, y será gratuito como hace dos años que vino por primera vez, dijo la regidora perredista Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza.

El Tren de la Salud aquella vez estuvo en julio de 2015, En aquella ocasión el “doctor Vagón” superó las expectativas, pues largas filas se registraron desde muy temprano y lo hicieron para ser atendidos.

Cuando en aquel entonces más de tres mil personas de escasos recursos, fueron atendidas por “Doctor Vagón, en el “Tren de la Salud”. El Tren de la Salud dará atención a quienes lo necesiten, del 3 al 6 de mayo y ofrecerá consultas y servicios médicos, a un lado de la casa Ejidal de la Comunidad de Mexicanos, frente a colonia Deportiva.

La primera vez que este programa llegó a Villagrán, fue gestionado por el entonces regidor perredista Emmanuel Reyes,

El Tren de la Salud fue gestionado ante la Fundación del Grupo México y FERROMEX, y como ya se tenía el antecedente, se solucionaron todos los problemas, pues ya se tiene un ramal exclusivo para atender a las personas.

Agradeció la disposición del Alcalde Antonio Acosta, pues recibió a la avanzada de este programa, ara tomar acuerdos de logística. Cada día se atenderán a mínimo unas 500 personas, tengan o no acceso a los servicios de salud.

El horario de atención a quien lo solicite será de las 6:00 a las 17:00 horas y por la noche de 19:00 a 22:00 horas mientras CINEMEX presentarán funciones de cine.

Los servicios que ofrece son de medicina general, también serán en pediatría, dermatología, dental, limpieza, colocación de flúor, extracción de piezas dentales movibles, y van dirigidas para menores de 5 a 15 años. En el “Doctor Vagón” se atenderán a cien personas en servicios de optometría, 50 en audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física.

En cada especialidad, con base al resultado de valoración, si el paciente es candidato y requiere de lentes o aparato auditivo, se podrán realizar las adaptaciones.

En los “Estudios de Gabinete” se realizarán timpanometrías, densometrías óseas, electrocardiogramas, espinometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, tenticular y prostáticos.

Todos los servicios, serán totalmente gratis y la atención se dará conforme a como se vayan extendiendo las fichas solicitadas. Más de tres mil personas de escasos recursos serán atendidas por “Doctor Vagón, el Tren de la Salud” que del 3 al 6 de mayo ofrecerá consultas y servicios médicos, a un lado de la casa Ejidal de la Comunidad de Mexicanos.

Comments

comments